54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina13 de Mayo

No habría feriado puente el 24 de mayo

Lo estaría por resolver el Gobierno Nacional en las últimas horas. La premisa es evitar la realización de turismo en el actual contexto de pandemia.

Impedir el desplazamiento de personas de una ciudad a otra es casi imposible, máxime cuando se plantea la posibilidad de 4 días en los que muchos pueden realizar micro turismo.

Por eso, el Gobierno Nacional evalúa suspender el feriado puente que está previsto para el próximo lunes 24 de mayo, en virtud de cuidar la situación epidemiológica.

El Covid-19 ha modificado la realidad. Y el Estado asume que está en sus manos adoptar medidas tendientes a evitar la propagación del virus en todo lo que pueda incidir.

El lunes 24 de mayo había sido designado como feriado puente por el decreto 947/2020, que estableció además como días feriados con fines turísticos el 8 de octubre y 22 de noviembre.

Pero, ¿qué turismo se puede impulsar en la situación vigente si lo que se pretende es que la gente no circule en todo lo que se pueda? Al decir verdad, la medida es criteriosa y tiene sentido.

El "puente" del lunes 24 estaba diseñado para complementar la celebración por el “Día de la Revolución de Mayo” del martes 25 de mayo y formar un fin de semana largo y propicio para planes turísticos.

Sin embargo, con el avance de la segunda ola y el incremento de los contagios por coronavirus se intenta reducir al mínimo la circulación de las personas y con ello disminuir la propagación del virus.

La medida, que se tomó luego del antecedente del feriado largo por Semana Santa y generó la suba de contagios, será oficializada en los próximos días y, según trascendió el feriado puente se pasaría al mes agosto, para complementar el martes 17, fecha en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com