54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Junio 13, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina06 de Mayo

Satisfacción del sector empresarial nacional por el lanzamiento del Plan Federal Juana Manso

CADIEEL celebra la entrega de 633.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país

En el marco del anuncio del Plan Federal Juana Manso, desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) expresaron que este anuncio movilizará la fabricación de computadoras en el país, activando la industria tecnológica y generando puestos de trabajo.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Educación Nicolás Trotta, anunció el lanzamiento del Plan Juana Manso que busca darles acceso a la conectividad a estudiantes de secundario. Este plan abarca: conectividad, equipamiento, formación y capacitación docente, y la creación de una plataforma federal educativa de navegación gratuita para el sistema educativo de la Argentina.

En cuanto al equipamiento, se entregarán 633.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, teniendo prioridad los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020. En este sentido, Guillermo Freund, miembro de CADIEEL, expresó: “Celebramos el relanzamiento del Plan Juana Manso como continuidad del interrumpido plan Conectar Igualdad. Este es el inicio virtuoso de un proceso de producción de computadoras y de su distribución local”.

El Plan Juana Manso movilizará la fabricación de computadoras en el país, activando la industria tecnológica y generando puestos de trabajo. De las ocho empresas que forman parte del grupo de oferentes, seis integran la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL). La fabricación de las netbooks se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego y las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y San Luis.

 “Al igual que en el lanzamiento de la línea de computadoras para docentes en el 2020, el Plan Juana Manso permite la reactivación de la fabricación nacional de computadoras y sus componentes. El sector tecnológico argentino tiene la voluntad y la capacidad de responder en forma ágil, con soluciones de calidad y avance tecnológico de nivel internacional”, señaló Freund.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com