54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina05 de Mayo

Arranca hoy en la ciudad el Plan Federal de Ferias

Llega a Mar del Plata con precios económicos. La inauguración oficial contará con la presencia de Rafael Klejzer, Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se presentarán carnes a precios accesibles y desde el 10 al 14 se ampliará la oferta alimenticia recorriendo distintos barrios de la ciudad.

El Plan Federal de Ferias, programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular, llega por primera vez a Mar del Plata.

Hoy, miércoles 5 de mayo, se iniciará con la Carnicería Móvil Feria del Buen Vivir, que ofrecerá cortes de carne, cerdo y pollo a precios populares, desde las 9 en Chile y Peña, Barrio Centenario.

Algunos de los precios rondan en $399 el asado, $499.90 el vacío, $449.90 los bifes, entre otros cortes tradicionales que no superan los $549 en lo que refiere a carne vacuna; los de cerdo desde $179.90 a $372.90 y en pollo productos desde $95.90 a $44.90.

En tanto, desde el 10 de 8 a 13 la feria será itinerante con productos de todo tipo como panadería, dietética, lácteos, almacén, frutas y verduras, alimentos para mascotas y carnes a las que se suma la de pescado.

El cronograma será: lunes 10 en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes, martes 11 en la plaza de Colón y 20 de Septiembre, miércoles 12 nuevamente en el Centenario en Chile y Peña, el jueves 13 en la cooperativa El Amanecer de Tierra del Fuego y Luro y el viernes 14 en la Plaza Piloto de Libertad y Marconi.

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com