54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 15, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina29 de Abril

Cuando la comprensión te lleva de cabeza a la fase 2

Mar del Plata espera los anuncios oficiales del Gobierno nacional. Por otro lado, la semana próxima podrían darse las condiciones, reflejadas en las estadísticas, para un descenso de fase. Aunque, en realidad, son las que se están viviendo desde hace 15 días.

Por lo bajo, la mayoría de los comerciantes y empresarios de la ciudad admiten que la situación epidemiológica es seria. Y que Mar del Plata tiene condiciones para revestir una fase 2 -incluso con tendencia inferior, también- pero públicamente no se dice nada, por temor a un cierre mayor de la economía.

Síntoma de este reconocimiento implícito es que las cámaras empresariales no están exponiéndose al respecto. El año pasado, ante situaciones similares, la UCIP ya había puesto el grito en el cielo, explicando por qué no tenía que producirse un retroceso.

En soledad y con menor visibilidad, hoteleros y gastronómicos siguen sosteniendo que ellos serían los más perjudicados, en caso de que hubiera más restricciones. Pero tampoco terminan por ser categóricos y le dan -a su manera- un margen al gobierno cuando piden, a cambio, mayor asistencia en caso de que haya cierres totales de los establecimientos.

En la víspera de los próximos anuncios, que podrían ser más estrictos para todo el país, por la presión que ejerce el gobierno provincial -y algunos intendentes- sobre el nacional, se esperan que los mismos estén acompañados de medidas de sostenimiento para los "perdedores" de la segunda ola.

¿Habrá algo de eso en el DNU presidencial que se publicará mañana?

Dejá tu Comentario

  • 29-04-2021 Cánepa Norberto

    Opino que la responsabilidad es absolutamente de los ciudadanos. Estoy cansado de ver gente educada, instruida, etc. No cumplir con distanciamiento ni barbijos.

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com