PolíticaArgentina09 de Abril
La reforma del impuesto a las Ganancias ya es ley
El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.
Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.
Asimismo, la actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).
Uno de los cambios introducidos a último momento durante el tratamiento en la Cámara de Diputados establece que los ex presidentes y vicepresidentes de la Nación pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias.
Se establece que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados a quienes le corresponda.
Tampoco el aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos pagará impuesto a las Ganancias, mientras que el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras, en virtud de la pandemia de coronavirus.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 17-03-2026 - ¿Cómo impacta en cada región y sector el acuerdo entre Argentina y Estados Unidos?
- 11-03-2026 - Argentina acordó con los fondos buitre y ambos pidieron suspender los juicios
- 09-03-2026 - ¿Cómo observa un ex embajador argentino la posición nacional sobre el conflicto en Medio Oriente?
- 06-03-2026 - Quedó promulgada la ley de reforma laboral
- 03-03-2026 - Tensión en Irán por el ataque a la embajada norteamericana
- 27-02-2026 - Gobierno norteamericano respaldó a la Argentina en la causa YPF
- 20-02-2026 - Punto por punto, los detalles de la reforma laboral aprobada en Diputados
- 12-02-2026 - Gobierno logró media sanción a la reforma laboral y destacó su importancia histórica
- 12-02-2026 - ¿Cuáles son los puntos más destacados de la reforma laboral?
- 02-02-2026 - Nueva visita de Milei a Trump


