54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 15, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina08 de Abril

¿Cuáles son las tres certezas que entregó Montenegro ante las nuevas restricciones?

En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía, el intendente Guillermo Montenegro dejó en claro tres cosas: "que no está de acuerdo con la medida oficial de restringir la actividad" en el marco del DNU presidencial que endurece la prevención; que "va a acatar" dicha decisión; y que "todo puede cambiar" porque la dinámica de la pandemia ya lo dejó demostrado.

La conferencia sirvió para que el jefe comunal pudiera expresar su punto de vista sobre las medidas anunciadas ayer por el Presidente Alberto Fernández y confirmadas hoy por el Gobernador Axel Kicillof, para el territorio provincial.

Aunque no se diga con todas las letras, la cuestión política partidaria está arriba de la mesa. Y no es exclusividad de Montenegro, ya que fue el Presidente quien primero trató de "miserables" a los dirigentes de la oposición que expresaron su desacuerdo con las medidas que ayer fueran explicitadas.

Fernández fue más lejos todavía: dijo que está dispuesto a perder una elección por las medidas adoptadas, y criticó a aquellos que ven tras los anuncios, una manipulación del calendario electoral que terminaría por suspender las PASO.

Hoy, en Mar del Plata, el intendente Montenegro se mostró alineado con sus pares de Juntos por el Cambio al manifestar su disconformidad con la decisión de Fernández.

 

Las tres certezas

En la conferencia, Montenegro dejó en claro tres cosas, que habrá que seguir en su evolución a lo largo de los días.

La primera de ellas es su punto de vista en contrario a lo resuelto por la Nación y la Provincia sobre los cierres o limitaciones a la actividad particular. Esto se da en el marco del DNU de Presidencia que endurece la prevención.

Lo segundo es que, a pesar de esa disidencia, es prudente y obediente con las normas. Por eso aclaró que "va a acatar" la decisión.

Y aquí no viene mal hacer una lectura entrelíneas. Porque estar en desacuerdo no implica desobedecer una decisión. Pero tampoco alude al silencio. Y eso está claramente señalado en sus palabras.

Y, finalmente, lo que quedó en claro es que pese a como se presenta la situación en la actualidad, "todo puede cambiar". Aquí queda abierto el margen para la interpretación individual. Porque la dinámica de la pandemia ya lo dejó demostrado pero también la ambigüedad de la frase. ¿Cómo cambiaría? ¿Se endurecerían las restricciones o se flexibilizarían? ¿Qué significa el cambio y con qué sentido se lo direccionaría?

Tal vez en esto último se hubiera requerido algo más de precisión. Lo concreto es que todo está a la vista y cada quien puede hacer sus propias interpretaciones sobre lo que va sucediendo en el correr de los días.

Dejá tu Comentario

  • 08-04-2021 Di Nucci Roberto

    Un buen artículo... claro y a tener en cuenta.... la evolución de la pandemia dictará la realidad... si se está en el camino correcto o no... La variante del virus que se expande es mas contagiosa y puede provocar estragos... Es de esperar que se endurezcan los controles sobre las reuniones clandestinas y/o peligrosas para la difusión... MIentras no haya vacunación masiva, no queda otra que buscar su proliferación por otros medios...

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com