54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina08 de Abril

Expectativas por cuál será la situación de Mar del Plata en el nuevo contexto de la pandemia

¿Zona roja o Fase 4? Esa es la cuestión. Mar del Plata se debate entre una y otra. Para el jefe de los médicos provinciales en el distrito, la situación es la primera, zona roja. Para el gobernador es la segunda, fase 4. ¿Cuál terminará siendo la postura que se impondrá? Al mediodía el intendente dará una conferencia de prensa.

No es lo mismo tener la mayoría de las actividades comerciales y sociales vedadas a que se permita funcionar -aunque con protocolos- en las diversas variantes que ofrece la economía.

El director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, dijo que, en el marco de lo que se conoce como "semáforo epidemiológico", Mar del Plata está en "zona roja".

Mientras, el gobernador Axel Kicillof, en referencia a lo que se aplicaba antes como sistema de fases epidemiológicas, indicó que nuestra ciudad se encuentra en lo que sería "una fase 4".

En el plano local, desde la comuna anunciaron que al mediodía habrá una conferencia de prensa del intendente, Guillermo Montenegro –junto al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro- para dar detalles de cómo se “bajarán” las disposiciones del Decreto presidencial en la ciudad.

Las diferencias entre una y otra calificación son sustanciales, fundamentalmente porque en una situación de "zona roja" la mayoría de las actividades sociales quedan excluidas -dentro de ellas las cuestiones de gastronomía- mientras que en una "fase 4" eso no sucedería, con una mayor circulación de personas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com