La industria del conocimiento prevé incrementar sus exportaciones, generar hasta 200.000 nuevos empleos y espera que el nuevo Gobierno conforme una secretaría que se especialice en el tema, indicó hoy Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon, la asociación que reúne a todas las industrias que forman parte del mercado.


En la actualidad el sector representa el 8% del total de facturación de las exportaciones argentinas y es responsable del 7% del empleo registrado del país, según datos de Argencon.
Galezzi aseguró que con la puesta de los beneficios instrumentados en la Ley del Conocimiento que regirá desde el 1 de enero, la participación del sector en las exportaciones y en la generación de empleo será superior.
“Es un sector de pleno de empleo. Si se toma la serie histórica somos el sector económico que más crece acá y en el mundo”, indicó el directivo.
En el mismo sentido, Vivian Monti, socia a cargo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones KPMG Argentina, acotó que “se espera que los beneficios impositivos den estímulo a la economía de conocimiento-intensiva cuyos trabajadores son los que cuentan con mayor potencial de crecimiento, y así pueda generar inversiones y exportaciones que el país necesita”.
Los cálculos de la especialista coinciden con los de Argencon y pronosticó que el sector podrá generar más de 200.000 puestos de trabajo ya que “contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal, fomento de nuevas firmas para actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global”.