En las últimas horas se conoció la decisión del Banco Provincia de ampliar los fondos para la línea de financiamiento destinado a pequeñas y medianas empresas radicadas en parques industriales.


La nueva política se aplicará en aquellas localidades donde el banco tiene sucursales, llevando la línea a un monto máximo de $ 20 millones, con una tasa de 29% anual y un plazo máximo de hasta 48 meses, según lo informado ayer mediante un comunicado.
Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia, explicó que “la demanda de créditos para inversión productiva es una muestra del cambio de clima que se registra en la economía. Hace unos meses el pedido estaba centrado en capital de trabajo de corto plazo y hoy vuelven a surgir proyectos de crecimiento”.
¿Para quienes son estos préstamos? Estarán destinados a micro y pyme radicadas en los 17 parques industriales que cuentan con una filial de Banco Provincia y servirán para aplicar a la financiación de proyectos de inversión a una tasa fija de 29% anual, hasta en 48 meses de plazo, con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital y un monto máximo de $ 20 millones por cliente.
Desde la entidad financiera provincial indicaron que también se puede utilizar parte del financiamiento para la adquisición de capital de trabajo asociado a la inversión, hasta en un plazo máximo de 12 meses.
Desde el Bapro destacaron que la línea fue tan requerida que en apenas 15 días agotó el cupo establecido en su lanzamiento, por lo que el Banco decidió triplicar la oferta inicial.