Se trata de dos de las empresas del sector más importantes del mundo. Comenzarán a producir de manera conjunta una línea de vehículos medianos dirigidos al segmento comercial. Argentina podría ser el país de integración de las nuevas camionetas.

 

Bajo el paraguas de dos multinacionales de primera línea como son la norteamericana Ford y la alemana Volkswagen, esta mañana la industria automotriz mundial fue sacudida, tras el anuncio de alianza rubricado por ambas compañías. El acto quedó legitimado por la participación de los directores generales de ambas, Jim Hackett y Herbert Diess, de Ford y VW, respectivamente.

Cómo sucede habitualmente en estos casos, las dos compañías firmaron una declaración conjunta a la prensa. En la misma, señalaron que la alianza les permitirá ahorrar costos de desarrollo pero no incluye el intercambio de participaciones accionariales.

El dato saliente es que como fruto de esta alianza se podría posibilitar una integración en Argentina. Además, firmaron un memorando de entendimiento para “investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos”.

El primer proyecto común será el desarrollo de una pickup mediana para el mercado global a partir de 2022.