Lo logró apalancado con propuestas como St. Wendeler que lanzó su versión XL. La marca de venta exclusiva de Supermercados DIA, gracias a su calidad y precio, se posicionó entre las más elegidas.

 

De acuerdo con un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, en el último año, el mercado de cerveza creció aproximadamente un 10% en unidades. En DIA, el crecimiento fue mayor que en el resto de los canales, al punto de duplicar este indicador. En ese contexto se destacó St. Wendeler: producto de calidad a precio competitivo, que logró posicionarse a la par de los líderes del mercado cervecero.
“En el marco de un fuerte desarrollo de cervezas artesanales e importadas, teníamos que estar presentes y para ello desarrollamos una marca exclusiva para DIA Argentina. En línea con nuestro compromiso de brindar la mejor opción en base a una ecuación precio-calidad, esta característica la vuelve la opción preferida por nuestros clientes”, indicaron directivos de la cadena.
Esta cerveza exclusiva tuvo inmediata aceptación: en sus primeros 6 meses, triplicó la penetración alcanzada por lanzamientos exitosos, logrando un 4,1% cuando la media es de 1,29%. A un año de su lanzamiento, casi 1 millón de hogares (890 mil) ya han probado la cerveza St. Wendeler. El estudio destaca que quienes la probaron volvieron a comprarla.

En sus primeros 6 meses, triplicó la penetración alcanzada por lanzamientos exitosos, logrando un 4,1% cuando la media es de 1,29%. 

Gracias a este éxito, DIA creció dos puntos su share de mercado (en volumen), en el último año. St. Wendeler se posiciona como un referente en el mercado por su precio competitivo y también por su presentación en lata, el formato de mayor crecimiento. En los últimos dos años, la lata fue ganando relevancia de manera sostenida y cuadruplicó su share (8,8% en 2016 vs. 36,9% en 2018).
Enfocado en ofrecer a sus clientes innovaciones al mejor precio, Supermercados DIA suma a su actual propuesta cervecera un barril de 5 litros St. Wendeler. De origen alemán, la marca es de venta exclusiva en las tiendas de la cadena. Esta nueva presentación en tamaño extra grande es ideal para los festejos con amigos y familia.
“Estamos en constante desarrollo de nuestra marca propia, y también apostamos por nuestras marcas exclusivas. No sólo innovamos en la propuesta de productos, sino también en sus presentaciones y por eso lanzamos este barril de 5 litros. Buscamos ampliar nuestro abanico de opciones para seguir compitiendo en un mercado en el que comenzamos a pisar fuerte”, agregan desde DIA.
La enorme incorporación de hogares que tuvo la marca y el sostenimiento de la compra media, indican que hubo una muy buena aceptación de un producto de calidad a precio competitivo, y que incluso se convirtió en un competidor para las principales marcas. St. Wendeler es elegida principalmente por el nivel bajo superior, hogares jóvenes (menores de 35 años) y familias chicas (1 o 2 personas).