Se realizó el primer Supermiércoles del Provincia en los supermercados. Hubo remarcación de precios del 25%. La Liga de Amas de Casa llevó el tema a la Justicia. Un fiscal marplatense investiga, de oficio, por presunta "defraudación al Estado". 

 

Con mucho sacrificio, miles de empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, bancarizados a través del Banco Provincia, guardan disponible en sus cuentas sueldo hasta fin de mes. Es porque esperan la llegada del Supermiércoles y así hacer rendir más sus salarios, con los beneficios del 50% de descuento en las compras con los medios de pago del banco de todos los bonaerenses en las principales cadenas de venta de alimentos.
Pero, desde que inició esta acción anunciada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, abundan las quejas de los consumidores contra las principales cadenas supermercadistas. Ellos son claros: el día del Supermiércoles las cosas aumentan.
Este jueves, en Mar del Plata, el fiscal Rodolfo Moure inició una causa de oficio. Buscará determinar si existe fraude al Estado, por la remarcación de los precios verificados en las cadenas adheridas al programa de beneficios provincial. Se cree que, en promedio, los aumentos fueron del 25%.

Denuncia de Amas de Casa

La Justicia marplatense se basó en las denuncias que desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata vienen formulando, sistemáticamente, luego de cada Supermiércoles de Descuentos. La ONG que encabeza Marisa Sánchez aduce "remarcación de precios y publicidad engañosa".

"Los precios se remarcaron un 25% antes de este último miércoles”, (Marisa Sánchez)

“En el relevamiento realizado en distintas cadenas -e incluso en base a lo que confirmaron algunos empleados- los precios se remarcaron un 25% antes de este último miércoles”, dijo Sánchez. La dirigente también advirtió que también hubo faltantes de productos en las góndolas.
La historia se repite: a partir de las denuncias realizadas, en agosto, el área de Lealtad Comercial de la Municipalidad de General Pueyrredon sancionó a cuatro supermercados por infringir la Ley de Publicidad y Lealtad Comercial. Pero ahora, a raíz de las infracciones advertidas por la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, la Justicia también tomó cartas en el asunto.
Rodolfo Moure, fiscal del Ministerio Público en Mar del Plata, decidió abrir una investigación judicial por "presunto fraude al Estado provincial" a partir de las denuncias y publicaciones realizadas por la entidad que encabeza Marisa Sánchez.
La verdad, ahora, está en manos de la investigación que lleva adelante Moure. En un hecho sin precedentes, la Justicia intentará develar si esto que, para muchos, es así, puede tener comprobación real en los hechos. Por primera vez, en temas como el actual, los puntos estarán sobre las íes.