Unos 80 establecimientos, entre ellos restaurantes, bares y hoteles. Se desarrolla en Cafayate, Cachi y la Ciudad de Salta. Es organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes salteño junto a Bodegas de aquella provincia y los municipios intervinientes. 

 

Entre las actividades programadas, se destaca una degustación de pastelería con torrontés y helados el miércoles 10 en el Museo de la Ciudad, Casa Hernández se realizará desde las 19:30.
Asimismo el jueves 11 tendrá lugar una degustación a ciegas en el Hotel del Vino de 20 a 22; la “Noche en las Alturas” con degustaciones en diferentes terrazas de la ciudad y en el salón principal de la Asociación Jubilados de la Provincia se realizará una milonga temática.

Destaca una degustación de pastelería con torrontés y helados

Por otra parte el viernes 12 se desarrollará la Clínica del Torrontés en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta a cargo de Wine Institute y en el Museo de Arqueología de Alta Montaña habrá dos visitas guiadas con degustación de torrontés de Bodega Tukma.
Además los días 13 y 14 de octubre el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas. En tanto, en el Museo Güemes se presentará un concierto de la fundación Musicarte, ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017; en el Complejo Boulevard Alto La Loma tendrá lugar una degustación explicativa de torrontés y en el Paseo de los Poetas se organizó una milonga al aire libre.
Asimismo en Cafayate, los restaurantes adheridos realizarán menú maridaje, copa de bienvenida en hoteles y visitas guiadas especiales en Bodegas.
En el Museo de la Vid y el Vino el sábado 13 a partir de las 19 se podrá disfrutar del espectáculo “Bajo el Cielo de Cafayate”, con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros de la Red de Turismo Campesino y show de tango local. Y el domingo, también a partir de las 19, “Tango & Torrontés” donde se realizará un show de tango por parte del Ballet Folclórico de la Provincia, además bodegas de Cafayate realizarán diferentes degustaciones y venta de vinos.
En la localidad de Cachi el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un show de tango en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” a partir de las 11:00. Las actividades también se replican en otros municipios como en El Carril donde se realizará “Entre Copas y Parrillas” en la Estación Zuviría.
El programa de actividades también incluye diferentes capacitaciones destinadas al sector turístico y gastronómico en las diferentes localidades.
Cabe destacar que más de 30 bodegas se sumaron a la Semana del Torrontés de Altura junto a 80 establecimientos, entre ellos restaurantes, bares y hoteles. El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.