La empresa familiar Papasud S.A., proveedores de PepsiCo Argentina, a raíz de este vínculo obtuvieron el nexo para exportar a la filial de Vietnam de la compañía. En esta oportunidad exportaron 7 contenedores con 161 toneladas de papa semilla. 

 

Por quinto año consecutivo, PepsiCo, compañía global de Alimentos y Bebidas, realizó el nexo para que productores que son proveedores de PepsiCo en Argentina, exporten papa semilla a la filial de la compañía en Vietnam.

Se exportaron 7 contenedores con 161 toneladas de papa semilla, que por ser de excelente calidad sanitaria se utilizarán para producir más papa semilla

Se trata de Papasud S.A., una empresa de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa.
En esta oportunidad se exportaron 7 contenedores con 161 toneladas de papa semilla, que por ser de excelente calidad sanitaria se utilizarán para producir más papa semilla y, en 2020, luego de sembrarse y cosecharse en ese país, se transformarán en unas 6.000 toneladas de papas para uso industrial, para producir papas fritas de la marca Lay´s en Vietnam.

PepsiCo y su vínculo con el agro

PepsiCo se define como una compañía agroindustrial, dado que su negocio se basa en el uso de materia prima de alta calidad como papa, maíz y avena.
En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada, agregando 7.490m2 cubiertos y 6 líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados.

En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi

Además PepsiCo compra en Argentina anualmente un promedio de 10.000 toneladas de avena, 2.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo. En 2017 invirtió 21 millones de dólares en la compra de todas estas materias primas que provienen del campo argentino.
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente 63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de mil millones de dólares al año en ventas al por menor.
En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – convicción fundamental, en la cual el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que la rodea. La creencia dominante es a mejorar los productos que vende, operar responsablemente para proteger el planeta y empoderar a las personas del mundo, que es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor a largo plazo para la sociedad y para sus accionistas.
En Argentina posee operaciones desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.900 empleados que trabajan en 3 instalaciones productivas y 1 oficina administrativa, además de 12 centros de distribución a lo largo del país.