Tomó la decisión luego de que el Gobierno hiciera oficial la eliminación de la banda tarifaria. La empresa habla de que podrá ser más competitiva pero lamenta que solo se pueda bajar los precios para pasajes que se compran con una anticipación de un mes. 

 

Por todo lo alto, las empresas de aerotransporte celebran que en la Argentina se elimine la banda tarifaria. De esa manera pueden penetrar en un mercado que, antes, estaba solo vedado para las grandes compañías.

También festejan los potenciales pasajeros, que ya sacan cuentas de cuanto van a poder usar el servicio de aviones para viajes dentro del país, o de cabotaje, tras la eliminación de las tarifas mínimas que protegían el negocio de Aerolíneas Argentina hasta finales del 2015.

Latam también se le anima al nuevo formato de low cost que ya tiene a Flybondi

Ahora todos podrán articular según sus propuestas, necesidades, y ganas de operar dentro de un mercado con muchísimo potencial. Claro que, del otro lado del mostrador, las empresas de colectivos será las grandes perdedoras en aquellas localidades donde haya rutas aéreas.

Latam también se le anima al nuevo formato de low cost que ya tiene a Flybondi como una de las más enérgicas y agresivas en cuanto a marketing se trata. La empresa con sede en Chile anticipa que tras la quita de los precios mínimos, apostará al modelo regional también en la Argentina.

Expectativas favorables

"Es una tendencia mundial que favorece a nuestros clientes, y esto se puede realizar a través del nuevo modelo de negocios", señalaron desde Latam al diario chileno El Mercurio.

Además, adelantaron que la empresa "en la Argentina desarrollará el modelo implementado en 2017 en los otros mercados domésticos", a la vez que subrayaron que esta medida del Gobierno les permitirá "ser competitivos con las empresas low cost".

En este mismo sentido, Holger Paulmann, CEO de Sky Airline y sobrino de Horst Paulmann, fundador de Cencosud, remarcó que la eliminación del piso tarifario es una "señal positiva y que va en la dirección correcta".

"Respecto a la posibilidad de operar vuelos domésticos en la Argentina, es algo que estamos estudiando" ( Holger Paulmann, CEO de Sky Airline)

No obstante, se quejó de que la apertura es parcial, ya que solo considera a los pasajes que se compran con 30 días de anticipación, lo que representa el 30% de las ventas.

"Respecto a la posibilidad de operar vuelos domésticos en la Argentina, es algo que estamos estudiando y que requiere una evaluación mayor de diversos factores", remarcó Paulmann.

En este mismo sentido, JetSmart, que compró a su par argentina Alas del Sur para ofrecer vuelos de cabotaje, expresaron que "va en beneficio de los consumidores y permitirá que más personas puedan acceder a viajar en avión, y así crear un ambiente más competitivo".

Por su parte, Flybondi aseguró que venderá tickets entre un 40% y un 70% más baratos que la competencia, por lo que la ruta ida y vuelta entre Buenos Aires y Córdoba costaría entre $418 y $836.