El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, expresó su satisfacción por las modificaciones a la nueva clasificación que determina qué empresas se encuadran dentro de la categoría Pyme. 

 

“Hay que destacar la rápida reacción de las autoridades, que al escuchar nuestros planteos actuaron inmediatamente para evitar que los cambios en las normativas afectaran negativamente a las empresas textiles marplatenses” dijo Maisonnave.

"El número de empleados ya no aparece como un criterio

decisivo para establecer en que categoría PyME

le corresponde a las empresas industriales"

Según recordó el dirigente, mediante una resolución dictada semanas atrás, el gobierno nacional había dispuesto que sólo comenzarían a ser consideradas pequeñas empresas aquellas que poseyeran menos de 60 empleados a su cargo, estableciendo así una condición que provocaría que empresas del sector –con un plantel de personal ligeramente superior a ese- perdieran los beneficios contemplados en la Ley de Fomento Pyme.

“En su momento advertimos sobre este inconveniente a través de una nota dirigida al secretario de Emprendedores Pyme del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, quien días más tarde emitió una nueva resolución eliminando un factor de preocupación para la industria textil de Mar del Plata”, dijo Maisonnave.

Según explicó, en la nueva redacción el número de empleados ya no aparece como un criterio decisivo para establecer en que categoría PyME le corresponde a las empresas industriales estar clasificada, ya que en la norma se hace hincapié en otras variables tales como el nivel de facturación de cada compañía.

El presidente de la institución afirmo “que es muy importante que la institución este constantemente en contacto con el Ministerio de Producción de la Nación que encabeza Francisco Cabrera para poder generar políticas que apoyen al sector, como también para realizar críticas constructivas cuando es necesario. Gracias a esta sinergia y la buena predisposición de Mariano Mayer se llegó a buen puerto en este tema”.

 

Infografía que define los parámetros de micro, pequeña y mediana empresa