Para la Bancaria, los empleados del unicornio tech argentino manejan actividades de un empleoado bancario al realizar operaciones de préstamo por medio de Mercado Pago, por lo que deberían pertenecer a su organización.
Horas antes del reclamo formal, Palazzo había dicho que él era “el Moyano de los bancarios” y con esa figura iba a reclamar para el gremio. Si (Hugo) Moyano entiende que todo lo que tiene ruedas le pertenece, entonces todo lo que maneja dinero le pertenecería a la Bancaria. Ese sería el razonamiento.
En este contexto, ingresan -por ejemplo- los cajeros de los supermercados y de las estaciones de servicio. En ambos formatos comerciales, desde hace un tiempo a esta parte se aplica el famoso “extra cash” de la tarjeta Visa. Por ese medio, la gente puede obtener dinero de las cajas de los comercios como si estuviera en un cajero automático o en un banco.
En algunos círculos gremiales dice haber escuchado, ya, que la Bancaria reclamará este tipo de nuevo encuadre, aunque se supone que no tendría demasiadas oportunidades de obtener éxito en los tribunales.