El exitoso caso de Alex Coffee Roasters expone un modelo de negocio en expansión, donde el café de especialidad empieza a ser un producto/servicio buscado entre los consumidores. En este caso, la experiencia se centraliza en la Zona Norte del área de Buenos Aires.
Fuentes cercanas a Alex Coffee Roasters indicaron que luego duplicar el espacio del local original en el Centro Comercial Buena Vista de en San Fernando, para abrir Alex University -una escuela de baristas-, ahora se viene la inauguración de su segundo local, ubicado en el Paseo Comercial Santa Bárbara, Tigre.
Pero no termina allí: "el tercer local está previsto abrirlo en noviembre", señaló Juan Ignacio Ferrari, socio fundador y CEO de la marca, al referirse a los próximos proyectos enmarcados en un plan de crecimiento, que se originó por el éxito y el impacto que ha generado la propuesta.
De hecho, la popularidad de la nueva tendencia del café de especialidad ha ido en aumento durante los últimos meses, no sólo en Capital Federal, si no también en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Por eso, en ese marco es que Alex Coffee Roasters dio el gran paso instalándose como la primera cafetería de especialidad de la zona.