La Municipalidad de General Pueyrredon y la Dirección Provincial de Estadística, desde abril, se encuentran realizando la Encuesta de Hogares y Empleo (EHEM), para la cual se llevan visitadas unas 500 viviendas.
El objetivo de esta encuesta es caracterizar socialmente la situación del Partido de General Pueyrredon a través de una muestra pensada como un sistema integrado de indicadores sociales.
Los temas que abarca la encuesta son demográficos, ocupacionales, situación habitacional, características educacionales e ingresos, y sus principales resultados se relacionan con el mercado laboral.
Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, explicó que “es de suma importancia la participación del vecino”.
Al mismo tiempo, el funcionario municipal recomendó a la población que “si su vivienda, al igual que algunas otras de su barrio, es una de las seleccionadas para entrevistar es necesario que participe, ya que con las respuestas de un número pequeño de hogares se puede conocer las características generales de la población”.
“Por ello –continuó Macchiavello, dirigiéndose al vecino- solicitamos su colaboración con nuestro encuestador, quién debidamente acreditado lo visitará en su domicilio para realizarle la entrevista correspondiente".
Vale destacar que el encuestador estará identificado con documento, credencial con foto color y firma. Y el vecino podrá disponer de números de teléfono oficiales para llamar en caso de tener alguna duda.
La información que se suministra está protegida por un riguroso secreto estadístico, como lo establece la Ley 17.622. Esto implica que los organismos pertenecientes al Sistema Estadístico no podrán brindar o publicar datos individuales, sino únicamente en compilaciones de conjunto.