Fundada en 2013, DiwaIT (Different Way of IT) ha cerrado su primera etapa de start-up e inicia su fase de madurez con la incorporación de un nuevo director con amplia experiencia en el mercado IT: Uriel Schneid se suma a esta empresa para ayudar a consolidar su expansión en la región.
Así, culminada la fase inicial del proyecto apuestan a continuar creciendo con soluciones escalables y disruptivas para el día a día de sus clientes.
En esta nueva etapa de crecimiento, DiwaIT se propone expandir más fuertemente la operación en Latinoamérica, consolidando alianzas con partners clave. Desde su headquarter en Buenos Aires y con oficinas en Miami, la empresa planea asimismo afianzar el expertise en las verticales de logística, retail, banca/finanzas, utilities y seguros.
Para tal objetivo, cuentan con la incorporación con Uriel Schneid, de más de 20 años en el mercado tecnológico, como nuevo accionista y director. Schneid ha trabajado en cargos gerenciales para IBM, Tallard, Avnet y Druidics.
“DiwaIT representa un gran experimento: pensar distinto la tecnología. Ser constantemente innovadores. En esta industria es importante no quedarse, ver siempre las innovaciones, pero también discernir cuales son viables o aplicables y como.” señala Schneid. Con esta premisa por delante, la empresa ha desarrollado productos ad-hoc (tanto de hardware como de software) que les permitieron recorrer todo el proceso de creación, desde la instancia inicial de brainstorming, pasando por talleres de Design Thinking, prototipado, hasta el diseño e impresión de PCBs.
“En el mundo de la integración DiwaIT tiene su propia impronta, buscamos diferenciarnos en el acercamiento al negocio del cliente, las tecnologías y el abordaje pragmático de las oportunidades y desafíos de nuestros clientes. Esto nos permite competir contra grandes integradores por la flexibilidad, y contra empresas en nuestro rango por la diferenciación tecnológica.”, explica Sebastián Cesario, CEO de DiwaIT.
Algunas de las tendencias que identifican en la industria se refieren a “la robótica y el desarrollo de algoritmos de industria. La industria tecnológica se está reinventando, los pilares sobre los cuales basamos nuestro roadmap tienen que ver con la automatización de tareas en las empresas, la data como fuente de verdad para la toma de decisiones con históricos y predictivos, y estrategias de aplicativos e infraestructura que sean flexibles, escalables y fácilmente integrables.” finaliza Eric Feltri, COO de DiwaIT.