Ayer, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para acompañar el pedido del sector turístico local para ser integrados dentro del programa de beneficios que fuera anunciado por el Ministerio de la Producción de la Nación.

 

La iniciativa fue elevada por la radical Cristina Coria, facilitando que el deliberativo marplatense pueda adherir a una solicitud que fuera presentada ante el Gobierno Nacional por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Desde la organización empresarial están solicitando de manera concreta que el sector hotelero y gastronómico sea alcanzado por los beneficios previstos para pequeñas y medianas empresas en el Decreto 128/19 del Poder Ejecutivo.
El tramite realizado en el HCD de Mar del Plata fue acompañado, entre otras entidades, por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), y apunta al difícil momento económico que atraviesa el sector, que es de gran importancia en nuestra ciudad.
Vale decir que la Federación representa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, que generan más de 500.000 puestos de trabajo, que están presentes en todo el territorio de la República Argentina, impactando directamente en el desarrollo de las economías regionales.
El beneficio solicitado consiste en la posibilidad que generó el Ejecutivo Nacional, de adelantar el descuento del mínimo no imponible en forma integral para el cálculo de la base para el pago de las contribuciones patronales.
Al respecto Coria expreso que “se trata de una actividad donde el costo laboral y las tarifas de los servicios públicos componen la mayor parte de su estructura de costos. En nuestra ciudad, el turismo es principalmente interno, por lo que para permanecer competitivos en precios los establecimientos han tenido que sacrificar rentabilidad, sobre todo aquellos que haciendo un esfuerzo importante se mantienen abiertos durante todo el año”.