54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina27 de Febrero

Constana, una plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial.

 

Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). Este enfoque permitió a los programadores capacitarse sin costos iniciales, pagando únicamente después de asegurar empleo en la industria IT. La rápida expansión de Dev Place en el sur del continente americano atrajo a estudiantes de renombradas instituciones de Chile, Argentina y Uruguay, generando un impacto positivo tanto para los estudiantes como para empresas líderes como Globant, Accenture, Global Logic, Mercado Libre y Paypal, quienes incorporaron talento formado en esta plataforma.

En el transcurso de 2022, Tomás lideró la integración de machine learning en la plataforma de Dev Place, mejorando significativamente el proceso de matching entre estudiantes y empresas, proporcionando así una ventaja competitiva a los colaboradores encargados de facilitar la conexión entre ambos sectores. Tras alcanzar una facturación cercana a los 200.000.000 millones de pesos,  la empresa fue vendida a finales de ese mismo año.

En 2023, consolidando su posición económica, Tomás emprendió un nuevo desafío al fundar Constana, una plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial a la educación en tecnologías de la información. Constana conecta creadores de contenido educativo con aquellos que buscan consumirlo, ofreciendo formatos diversos como videos, imágenes, presentaciones y planes de estudio. Además, sirve como infraestructura para lanzar academias digitales autogestionables. Más de 20 universidades, incluida la Universidad Tecnológica Nacional, y más de 40 municipios, provincias y empresas tecnológicas en Argentina han adoptado Constana para crear y compartir contenido propio.

Con más de 25.000 usuarios y una facturación de 70.000.000  millones de pesos en su último año, Constana utiliza algoritmos de inteligencia artificial propios para proporcionar recomendaciones de contenido, fomentando que los usuarios consuman más horas de material educativo en la plataforma. La plataforma ha alcanzado más de 1.000 contenidos subidos, 155.000 visualizaciones totales y 26.000 horas de contenido consumido en su último año, con un crecimiento mensual del 15% en visualizaciones totales y 10% en horas totales de contenido consumido.

Para el año 2024, Constana se propone alcanzar nuevos hitos, aspirando a sumar 200.000 nuevos usuarios solo en Argentina, con metas ambiciosas de 80.000 horas de contenido consumido y 1.500.000 de visualizaciones en la plataforma. El equipo se encuentra inmerso en el desarrollo de un producto exclusivo para universidades, que facilitará el lanzamiento de plataformas de contenidos abiertas, utilizando la inteligencia artificial para asesorar a los directivos en la planificación de futuros cursos y carreras.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com