54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina01 de Diciembre

CURAPP presentó su aplicación móvil en el Congreso Iberoamericano de Heridas Crónicas

La plataforma Health Tech con Inteligencia Artificial que permite el diagnóstico y tratamiento de distintos tipos de heridas utilizando algoritmos de Machine Learning, fue presentada durante el congreso realizado en la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron especialistas de países de Latinoamérica y de España.

 

CURAPP, la aplicación móvil para realizar diagnósticos de heridas cutáneas asistidos por Inteligencia Artificial, fue presentada durante el Congreso Iberoamericano de Heridas Crónicas llevado a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, se realizó la presentación de CURAPP en el Congreso Iberoamericano de Heridas Crónicas, realizado en la UCA (CABA), el cual contó con la asistencia de especialistas de varios países de Latinoamérica y España.

El Dr. Roberto Mengarelli, miembro del equipo de asesores profesionales de CURAPP y ex-presidente de la AIACH (Asociación Interdisciplinaria Argentina de Cicatrización de Heridas), realizó la presentación de la plataforma en un simposio especialmente enfocado en el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de heridas, tal como la Inteligencia Artificial y las redes neuronales convolucionales, que forman parte de la arquitectura de la plataforma CURAPP.

Por su parte el Dr Jorge Winiar, CEO de CURAPP, evaluó con profesionales de los diferentes países la performance de la app en Argentina y analizó el futuro lanzamiento en España, México, Colombia, Uruguay y Chile.

"Impulsada por Neutrón, la aceleradora de startups con sede en Mar del Plata, CURAPP orienta al personal de la salud en el diagnóstico y tratamiento de heridas de manera más rápida y eficiente, lo que implica que los pacientes pueden recuperarse más rápidamente. De esta manera, de forma adicional se logra un uso más eficiente de los presupuestos asignados a estas patologías por los diferentes sistemas de salud”, explicó Jorge Winiar.

 

Disponibilidad en App Store

En octubre de este año, luego de obtener el aval de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), CURAPP recibió la autorización de Apple para poner la app a disposición de sus usuarios en el App Store. De esta manera, CURAPP ya está disponible para ser utilizada en celulares iPhone y con plataforma Android.

 

Nuevo integrante del Board

CURAPP también anunció la reciente incorporación –a través de Orion Capital Advisors– de Eduardo Gruneisen como Advisor en el Board de CURAPP, complementando el equipo que se encuentra trabajando en la actual ronda de inversiones.

“Somos una innovadora startup que está transformando el campo de la salud creada por un equipo interdisciplinario de líderes en ciencia de datos en Argentina, médicas y médicos expertos, biólogos y empresarios argentinos. CURAPP nació de la visión del biólogo del equipo, quien deseaba brindar un soporte revolucionario para el personal de la salud. La incorporación de dos ex-presidentes de la AIACH –la Dra.Estela Bilevich y el Dr. Roberto Mengarelli– ha sido trascendental, convirtiéndose en una pieza clave en el desarrollo de los algoritmos y la plataforma, brindando su conocimiento y experiencia para que CURAPP se convierta en la mejor herramienta para el cuidado de heridas”, destacó Jorge Winiar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com