54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEuropa12 de Julio

Cambio de reglas

El euro y el dólar están empatados. Eso ocurre en la cotización internacional de ambas monedas, lo que se llama la "paridad" o el "par" con el cual se relacionan. Tras dos décadas, están 1 a 1.

 

Luego de casi 20 años, el dólar alcanzó -este martes- la paridad con el euro por primera vez desde que se creó la moneda única del viejo continente.

El euro cayó a un dólar por unidad a raíz de la incertidumbre que rodea a la economía europea por un eventual desabastecimiento del gas ruso.

La moneda europea cotizó este martes con una baja del 0,4% y así, acumuló una depreciación del 12,05% en lo que va del año; la guerra en Ucrania influye cada vez más sobre los países de la eurozona.

La cotización del billete verde, por su parte, avanzó un 14% desde inicios de 2022 y alcanzó su valor más alto frente al euro desde diciembre de 2002.

Ahora, los operadores del mercado temen una crisis energética mayor en el continente europeo por la interrupción del flujo de gas ruso que llega por el gasoducto Nord Stream 1, actualmente en mantenimiento. Esa situación, según analistas, podría provocar una recesión en Europa.

"Los inversores creen cada vez más que es posible que el gas no comience a fluir a través de Nord Stream 1 nuevamente luego del mantenimiento programado del 11 al 21 de julio, y se consideran probables más interrupciones ‘temporales’", señaló Stephen Innes, de SPI Asset Management, a agencias de noticias internacionales.

Además, estimó que las próximas semanas "podrían ser desafiantes para Europa, posiblemente con una incertidumbre máxima que se extienda hasta agosto".

Por otra parte, los analistas consideran que las subas de la tasa de interés dispuestas por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) fortalecieron al dólar y favorecieron a los inversores para que busquen refugiar su dinero en esa moneda. Es que la FED es hasta ahora más agresiva que el Banco Central Europeo (BCE) con la tasa de interés, medida que apunta a frenar la suba de la inflación que se registra a nivel mundial.

La decisión del organismo norteamericano tienta a los inversores, que concentran más recursos en el dólar que, en consecuencia, se revaloriza frente a otras monedas.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com