54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEuropa17 de Enero

De multimillonarios a muy multimillonarios

Para una organización internacional, los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna mientras se expandió el coronavirus. ¿Quiénes son y cuanto creció la fortuna de los multimillonarios más acaudalados del planeta?

La organización humanitaria Oxfam Internacional puso el foco en la expansión de las fortunas de los 10 hombres más ricos del mundo durante la pandemia.

Y, por sorpresa, encontró que la fortuna global de esas diez personas se duplicó. Y un poco más también.

En efecto, las tenencias de los 10 millonarios más top del planeta pasó de 700.000 millones de dólares a 1,5 billones, según refleja un informe de la organización.

El informe fue realizado con datos de Forbes, el Banco Mundial y del Global Wealth Databook 2021 del Credit Suisse Research Institute.

Desde el inicio de la pandemia, los multimillonarios han aumentado su fortuna en 5 billones de dólares, más que en los últimos 14 años.

De acuerdo a Forbes, los diez hombres más ricos son: Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y su familia, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet.

 

Las dos caras de la moneda

Pero lo que unos ganaron otros parecen haberlo perdido.

Los ingresos del 99% de la población mundial se deterioraron.

Y más de 160 millones de personas fueron empujadas a la pobreza en el mismo período.

"Si estos diez hombres perdieran el 99,99% de su riqueza mañana, seguirían siendo más ricos que el 99% de las personas del planeta", afirmó Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com