54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEuropa17 de Enero

Retrocediendo

La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países seguros. El país estaba en el listado de ingreso para no esenciales desde finales de octubre de 2021. Los argentinos que lleguen a Europa deberán cumplir distintos requisitos.

Como en el peor momento de la pandemia, la Argentina volvió a estar excluida del listado de naciones cuyos ciudadanos podían entrar sin ser esenciales.

La lista se dio a conocer este lunes, y junto con la Argentina tampoco figuran, como seguros, Canadá y Australia.

El nuevo listado responde al recrudecimiento de la situación epidemiológica en Argentina.

La novedad fue dada a conocer por el Consejo Europeo, por lo que tiene vigencia en todos los países de la Unión.

De esta manera, los argentinos deberán ceñirse a las recomendaciones y requisitos que la UE les imponga para ingresar al viejo continente.

En efecto, desde este lunes aquellas personas que quieran viajar a cualquier país del bloque deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”.

Cabe recordar que Argentina había sido incorporada entre los “países seguros” desde los que se podía viajar a la UE, el 29 de octubre pasado.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19.

Ellas son: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. En ese caso, si los países de la UE imponen nuevas restricciones, aquellas personas inoculadas por Sputnik y Sinopharm en la Argentina no podrían ingresar a los lugares determinados.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com