54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasEuropa14 de Enero

Polémica entre icónicas aerolíneas en Europa

Tras el desplome en la demanda generado por la pandemia, la Comisión Europea decidió suspender esta normativa para luego fijarla en un 50% desde marzo de 2021 y, desde el próximo verano boreal, un 64%

Una acusación de la low-cost Ryanair a su rival alemana Lufthansa es la última faceta de una polémica que envuelve a las aerolíneas en Europa.

Algunas de estas empresas manifestaran verse obligadas a realizar vuelos sin pasajeros para mantener sus puestos en los aeropuertos.

A fines de diciembre el director general de Lufthansa, Carsten Sphr, advirtió en una entrevista a la prensa alemana que la empresa se veía obligada a realizar “18.000 vuelos innecesarios” durante el invierno boreal para mantener sus derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos, más allá de que generen pérdidas.

De acuerdo con las normativas europeas, las compañías aéreas deben utilizar al menos un 80% de las franjas horarias de despegue y aterrizaje asignadas en los aeropuertos o, de lo contrario, perderán sus derechos a utilizarlas en la temporada siguiente.

Los espacios en los aeropuertos son considerados recursos sumamente valiosos en la industria aérea.

No obstante, el sector aéreo, aún lejos de los niveles pre-Covid, considera que dicho porcentaje es excesivo, más aun en las últimas semanas donde la demanda se vio afectada por la nueva variante Ómicron.

Según el director de Lufthansa es “exactamente lo opuesto” a la política que prosigue la Comisión Europea respecto de la reducción de emisiones.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que la normativa europea está “fuera de contacto con la realidad”, y su rigidez ignora la evidencia presentada por el sector en un contexto de incertidumbre por el establecimiento o levantamiento de restricciones.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com