54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEuropa30 de Noviembre

La inflación de los 19 países de la zona euro equivale a un mes y medio de Argentina

Desde la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) difundieron el indicador que involucra a los 19 países de la Eurozona. El registro fue del 4,9% interanual.

Así, los europeos asisten a un fenómeno nunca antes visto desde que se conformó la zona euro, y es que la inflación del año llegue a casi cinco puntos porcentuales durante el mes en curso.

De esta forma, se confirma la aceleración que sufre el costo de vida en el viejo continente, creciendo ocho décimas más que en octubre cuando la misma fue del 4,1%, mientras que la variación mensual se situó en 0,5%.

El costo de la energía impulsó al índice, con una suba anualizada del 27,4% (un repunte frente al 23,7% de octubre), muy por encima del promedio general.

Por su parte, también registraron incrementos los servicios (2,7% frente al 2,1% de octubre) y los bienes industriales no energéticos (2,4% comparado al 2,0% del mes anterior).

También la categoría de alimentos, alcohol y tabaco registró un alza del 2,2%, por encima del 1,9% del mismo periodo precedente.

El promedio inflacionario del bloque monetario, no obstante, discimula algunas diferencias y variaciones entre los países.

Mientras que Lituania (9,3%), Estonia (8,4%), Letonia (7,4%) y Bélgica (7,1%) lideran la suba de precios, países como Malta (2,3%), Portugal (2,7%), Finlandia (3,4%) y Francia (3,4%) se sitúan por debajo del promedio general, según demuestra el comunicado de Eurostat.

La inflación de este mes fue un récord desde el comienzo de la serie histórica al adoptarse la divisa en Europa a principios de 1999 y superó las estimaciones de los economistas, según consignan las agencias Bloomberg y AFP.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com