54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesEuropa19 de Noviembre

Preocupación en Europa por el Covid-19 y confinamiento general en Austria desde el lunes

Crece la preocupación por la expansión de los casos de Covid-19 en Europa. En el caso de Austria, el gobierno decidió un nuevo cierre total por tres semanas. Solo permanecerán abiertos los comercios esenciales.

El Gobierno de Austria aprobó este viernes un confinamiento general a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta ahora -incluidas restricciones al movimiento de los no vacunados- no hayan frenado el aumento de los contagios.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días.

"Además de la perspectiva a medio plazo, desgraciadamente también son necesarias medidas a corto plazo. El gobierno federal y los gobernadores de los estados han acordado que, ante la grave situación, no tenemos otra opción que imponer más medidas restrictivas para todos."

El canciller también anunció la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país, en el que alrededor del 65 % de la población tiene la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental. La tasa de contagios se encuentran entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.

A principios de esta semana, Austria ya había iniciado un confinamiento para los no vacunados o recién curados, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en adoptar esta medida, y aunque se prevé que dure hasta el 12 de diciembre, podría reevaluarse al cabo de diez días si la situación de la pandemia ha mejorado.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com