54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos20 de Marzo

Bancos centrales de los países centrales adoptan medidas para evitar otra crisis financiera

Después de la caída del Silicon Valley Bank, en Estados Unidos, y la crisis que derivó en la venta del Credit Suisse, en Europa, distintos bancos centrales y la Reserva Federal de Estados Unidos han decidido darle más liquidez al sistema para evitar otros colapsos.

 

En las últimas horas se conoció la noticia de que la FED y algunos bancos centrales acordaron mejorar la liquidez bancaria para contener otra crisis.

Así fue dado a conocer por medio de un comunicado oficial, emitido desde Washington, por la FED y sus pares persiguiendo el objetivo de "mejorar la efectividad de las líneas swap para proporcionar financiamiento en dólares estadounidenses".

De la decisión tomaron parte la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo.

"Los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias", indica el documento conjunto.

Más adelante, se señala que "estas operaciones diarias comenzarán hoy, lunes 20 de marzo, y continuarán al menos hasta fines de abril".

El comunicado puntualizó que "la red de líneas de canje entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación global, ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas".

Más temprano, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el presidente de la FED, Jerome Powell, celebraron el domingo la compra del banco Credit Suisse por parte del mayor banco suizo, UBS.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com