54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos14 de Febrero

Estados Unidos tuvo una inflación del 6,4% interanual

A diferencia de lo que sucede en Argentina, la inflación en Estados Unidos sigue en la senda de retroceso. En diciembre había registrado una décima más en los últimos 12 meses.

 

La inflación de Estados Unidos alcanzó el 6,4% interanual en enero y acumuló su séptimo mes consecutivo en baja. Los datos fueron revelados desde la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo norteamericano.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) estadounidense de los últimos doce meses se ubicó una décima por debajo del dato de diciembre, cuando llegó al 6,5%, pero dos décimas por encima de las previsiones de los analistas, que proyectaban un 6,2%.

 

Leer también: Febrero ya tiene una inflación de casi dos por ciento en la comida

 

A nivel mensual la inflación trepó 0,5% en el primer mes del año, en línea con los pronósticos. La vivienda, los alimentos y la nafta fueron los rubros que más impulsaron la suba del termómetro inflacionario.

El IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, escaló un 5,6% de manera interanual en enero, una décima menos que el 5,7% de diciembre pero por encima de las previsiones de los economistas que esperaban un 5,5%. La tasa mensual creció un 0,4%, en línea con las estimaciones e igual que el mes anterior.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com