54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos22 de Septiembre

Franquicias, negocio y chance para una VISA de permanencia legal en los Estados Unidos

Al pensar en franquicias, lo primero que se nos viene a la cabeza son las grandes marcas de comidas rápidas, pero lo cierto es que existen rubros que no son tan conocidos y que se adaptan a todo tipo de inversor.

 

Estados Unidos es un país muy consumista y cuenta con diferentes posibilidades de generar ganancias. Si estás pensando en invertir, tenés que tener en cuenta que por más innovador que sea tu idea de negocio, hay un alto porcentaje de fracaso. Y las franquicias son la mejor oportunidad porque tienen un éxito comprobado y un manual preciso de instrucciones que le ayudará a evitar errores que cuestan muchísimo dinero.

En general, cuando hablamos de franquicias se piensa que solo existen aquellos nombres conocidos en el mercado, pero en realidad hay múltiples opciones. Además, ofrecen la posibilidad de acceder a una visa de permanencia legal, lo que implica un win-win para el inversor: trabajo y vivienda.

A partir de un modelo de negocio establecido con todos los detalles ya definidos, se podrá tener una operación comercial posicionada en el mercado y que solo necesita ser operada de forma eficiente siguiendo las instrucciones del franquiciador. Al respecto, Marcelo Schamy, Presidente de MS ORBIS CONSULTING CORP, comentó: “Ponerse bajo el ala de una gran compañía otorga garantías porque ya se sabe todo lo que puede llegar a pasar, qué es lo que hay que hacer y qué no, e incluso, conocer proyecciones estimadas de resultados”.

Entre las ventajas de invertir en franquicias, sin lugar a dudas se encuentra la posibilidad de emigrar con una visa de trabajo, y por supuesto, las ganancias: en promedio tienen un retorno superior al 20%, según los reportes que las empresas deben presentar al gobierno. Otro punto a destacar que tienen este tipo de inversiones es que su modelo de negocio ya está probado y la persona no empieza de cero, evitando tomar errores y riesgos innecesarios.

Esto demuestra que a la hora de comenzar una franquicia no siempre se necesita contar con experiencia profesional previa en el sector en el que se quiere invertir. Con una franquicia obtenemos reputación, clientela y experiencia desde el primer día.

Entre los rubros de franquicias menos conocidos y muy redituables se encuentran algunos tales como:
·        * Recolección de desechos de perros: hay compañías nacionales que son contratadas simplemente para levantar las heces de los perros y facturan al año más de medio millón de dólares con retornos superiores al 30% anual
·        * Paseo y cuidado de mascotas: son franquicias totalmente pasivas porque uno solamente compra territorio y la franquicia se encarga de todo lo relacionado con la mascota como los paseadores, el servicio de cuidado, guardería etc.
·        * Cuidado de personas mayores: tienen muy buen retorno porque te brindan todo el circuito con los permisos, los seguros, los convenios con las prestatarias y los servicios sociales. Estas franquicias reportan retornos superiores al 30% anual.
·        * Laboratorios: no se ocupan de la típica extracción de sangre, sino que se resume a una operación de control de drogas y alcohol. Muchísimas compañías lo utilizan de forma permanente, por ejemplo, las de transporte. Estas se basan en una oficina que tienen generalmente un empleado, que no tiene necesidad de tener conocimientos médicos ni licencias especiales ya que solo se hacen análisis de saliva y orina.
·        * Limpieza de cocinas industriales: no existe restaurante o lugar de comidas que no tenga la necesidad de limpiar sus cocinas de manera periódica, ya sea por un tema operativo o legal. Retornos estimados del 15% en adelante.
·        * Recolección de muebles viejos: no se recolecta basura mojada, ni sucia, ni chatarra, solo muebles viejos. En Estados Unidos es muy común que la gente saque a la calle muebles que están en buen estado porque no suelen arreglar los que ya tienen y por eso los cambian mucho. Se le da a la persona interesada lo que necesita y el valor de la franquicia incluye todo, desde la lapicera y el mostrador, hasta la oficina y todo lo necesario para operar entre 3 y 6 meses. Lo que el establecimiento quiere es que al inversionista le vaya bien y pueda seguir una línea de facturación anual promedio. Tenemos ejemplos de clientes que al 4to mes ya estaban facturando U$ 30.000 mensuales y con necesidad de agregar otro camión y 2 empleados más.

Quienes buscan emigrar, consideran invertir en franquicias ya que son una oportunidad para conseguir una visa E2.

Los datos indican que se otorgan unas 600 visas E2 por año a argentinos, lo que equivale a un 15% del total global.

 “La inversión en una franquicia puede ser, además de un negocio, una oportunidad de emigrar ya que habilita automáticamente a la visa E2. Este tipo de visa incluye tanto al cónyuge como a hijos menores, permitiendo a una familia instalarse en los Estados Unidos sin problemas”, destacó Schamy.

Para acceder a una visa E2, si el solicitante es argentino, se necesita una inversión mínima de 150.000 dólares, tener al menos el 50% de las acciones de la compañía, y comprobar que estará a cargo de la dirección. Además, esta visa puede ser renovada ilimitadamente mientras siga activa la empresa.

De las más de 500 franquicias que hay en los Estados Unidos, de rubros variados como servicios empresariales, salud, belleza, mantenimiento y finanzas, el 80% de los argentinos apuesta por franquicias de servicios y el 18% por franquicias gastronómicas.

Asimismo, las ciudades más elegidas son Miami, Orlando y Los Ángeles, pero últimamente se tienen en cuenta Tampa, Austin y Houston.

Dejá tu Comentario

  • 17-01-2023 Kantor Mauricio

    Información de franquicias disponibles
    Gracias

  • 25-09-2022 Daniel Rodriguez

    Les agradecería información sobre franquicias gastronomicas y de servicios ( salud)
    Saludos cordiales

  • 23-09-2022 Rendon Carlos

    Me gustaría recibir mas información sobre las franquicias disponible y con la posibilidad de la visa. Esos ejemplos que colocan se ven muy interesantes: Limpieza de cocinas industriales, recolección de muebles viejos, cuidado de personas mayores, paseo de mascotas etc.

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com