54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos21 de Septiembre

La Fed anuncia otra suba de interés y la lleva a máximos de 2008

Siguiendo el rumbo que había fijado en las anteriores reuniones, el banco central estadounidense ha anunciado una subida de tipos de 75 puntos básicos.

 

Se trata del nivel de 3%-3,25%, la tercera subida consecutiva de este ritmo. La medida fue aprobada por unanimidad.

La Fed ha tomado esta medida tras un verano en el que la institución financiera había pisado el acelerador en su lucha sin cuartel contra la inflación.

Solo en las reuniones de junio y julio emprendió dos alzas idénticas de 75 puntos, llevando los tipos de interés al rango del 2,25%-2,5%. Tras esta nueva decisión de la Reserva Federal, los tipos han alcanzado el nivel del 3%-3,25%, máximos de enero de 2008.

Con este movimiento, Jerome Powell y los directivos de la Fed han apostado por mantener el rumbo constante, con una subida que ya descontaba el mercado.

El banco central estadounidense ha preferido cumplir sus promesas antes que asustar a los operadores con un subidón de 100 puntos, dando por hecho que la economía ya va en la dirección correcta y que lo único que hay que hacer es seguir por la senda ya marcada.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com