54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos12 de Agosto

¿Qué deben saber los ahorristas que usan entidades financieras en Estados Unidos?

En el actual contexto de incertidumbre que atraviesa América Latina, las entidades bancarias de Estados Unidos suelen ser las más elegidas por los latinoamericanos para resguardar sus ahorros. En este sentido, es de real importancia conocer qué entidades financieras remuneran mejor los ahorros a plazos, de manera que se pueda elegir la opción más atractiva para rentabilizar estos recursos.

 

Dada la situación, es importante replantearnos si un depósito bancario es una buena opción, si no es acompañada de una buena tasa de interés para el ahorrista. Actualmente, bancos de renombre en Estados Unidos ofrecen tasas de interés del 0,01% anual, porcentaje bastante humilde en comparación con otras alternativas más conservadoras, pero que ofrecen mayores tasas de interés.

El CEO de FDI, Mariano Sardans, asegura que “un banco de Estados Unidos es considerado seguro porque sus depósitos están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos (vía el seguro del FDIC). Ahora bien, lo muy llamativo es que los propios bonos del gobierno de los Estados Unidos, o sea el mismo que respalda a los bancos de este país, están pagando tasas muy superiores a las que pagan esos bancos. Sí, los bonos a 3, 6 y 12 meses de plazo, están pagando tasas del 2,40%, 2,90% y 3,00% anual respectivamente. Varias veces más de lo que pagan los bancos”.

Es importante recordar que se trata de los títulos más seguros y líquidos del mundo, los cuales a través de algunas entidades financieras de los Estados Unidos, pueden comprarse y venderse sin comisión y no tienen diferencia entre el precio de compra y de venta. También, vale recordar que con los plazos fijos no es posible salirse antes, sin tener que pagar un costo por esa salida anticipada.

“En definitiva, no tiene sentido dejar el dinero en el banco, más aún cuando quien los garantiza me retribuye con mayor tasa, mayor liquidez y menor riesgo”, manifestó el CEO de FDI.

FDI gerencia patrimonios y brinda soluciones que permiten eficientizar y proteger los bienes de sus clientes. Cuenta con tres oficinas en Uruguay, Estados Unidos y Argentina, desde donde brindan atención a clientes de 14 países residentes en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. FDI Gerenciadora de Patrimonios se encarga desde la instrumentación de las plataformas que necesitan sus clientes para manejar sus saldos transitorios, hasta la ejecución de sus inversiones, pasando por la planificación financiera, tributaria, sucesoria y la estructuración de los vehículos legales para proteger sus bienes.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com