54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos29 de Julio

¿Reversión de precios en materias primas?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la tendencia alcista de las materias primas se “está revirtiendo”. Advierte que las condiciones financieras son más restrictivas, por lo que América Latina enfrentará severos desafíos en los próximos meses.

 

El informe, que abarca a la región describe un escenario en el que todas las variables impactarán de manera negativa en la Argentina.

La mirada del organismo resulta más determinante aun cuando el trabajo fue firmado por Ilan Goldfajn, Director del Departamento del Hemisferio Occidental, y uno de los negociadores directos del programa en curso con la Argentina. Lo acompañan Gustavo Adler,  Jefe de División, y  Anna Ivanova s Subjefa de la División de Estudios Regionales.

El otro dato significativo del informe presentado hoy es que el FMI excluyó a la Argentina de la “cinco principales economías” de la región, destacando a Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

“Las economías de América Latina y el Caribe han seguido recuperándose con fuerza tras la pandemia, pero los vientos están cambiando: las condiciones financieras mundiales son cada vez más restrictivas y la tendencia alcista de los precios de las materias primas está revirtiéndose, al tiempo que persisten las presiones inflacionarias”, sostuvo el FMI.

Sobre los commodities, principal fuente de ingresos de divisas del país, el organismo consideró que “la tendencia al alza de los precios de las materias primas parece estar revirtiéndose, conforme las condiciones financieras mundiales se tornan más restrictivas”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com