54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEstados Unidos26 de Julio

Préstamo del Banco Mundial y algo de optimismo

La Ministra de Economía se reunió con Kristalina Georgieva. El Banco Mundial otorgará un préstamo de bajo monto. Por ahora, las actividades de Batakis en Washington no derrochan resultados.

 

En términos objetivos, el lunes la ministra tuvo una buena y una mala. La primera, la confirmación del Banco Mundial de un crédito por 200 millones de dólares. La segunda, la negativa del BID a un desembolso ya pactado por 500 millones de dólares.

Si de saldos se trata, el resultado final no es bueno. Tampoco el volumen de lo que prestará el Banco Mundial. Si se lo compara con la salida de reservas del Banco Central para la importación de energía, solo la semana pasada se drenaron u$s 300 millones.

 

Giorgieva, políticamente correcta

En el Fondo Monetario Internacional dieron señales quirúrgicamente correctas. "Otra reunión productiva con la ministra Batakis", dijo la titular del FMI, Kristalina Georgieva tras la reunión.

Georgieva dio la "bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal".

Dijo que en el encuentro acordaron la "importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina".

El Ministerio de Economía dijo que Batakis mantuvo una "extensa reunión con el FMI" y que las autoridades del organismo multilateral "mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com