54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos12 de Enero

En Estados Unidos, la inflación anual fue 7%

Se trata del registro más alto de los últimos 40 años. Si bien es una preocupación, el gobierno tiene instrumentos para frenarla: subirá las tasas de interés, según adelantó la Reserva Federal.

No se puede comparar lo que ocurre en Argentina, donde la inflación es un proceso que se instaló en la economía desde hace más de una década, con lo que ocurrió en 2021 en Estados Unidos, donde el dato anual fue del 7%.

Durante diciembre, la suba de precios superó al registro de noviembre, cuando había marcado 6,8% y la inflación de diciembre fue impulsada principalmente por las subas en los precios de la energía, alquileres y alimentación, siendo la más alta desde 1982.

Lo que más preocupa a los especialistas es que la inflación subyacente también rebasa expectativas y se sitúa en el 5,5%.

El presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Jerome Powell, estimó el martes que la alta inflación de su país podría durar hasta mediados de año. El funcionario garantizó que ese organismo (el Banco Central norteamericano) "reaccionará en consecuencia" si el aumento inflacionario continuara durante el segundo semestre de 2022.

"La vuelta a la normalidad llevará tiempo", advirtió Powell, en el marco de una audiencia que se desarrolló en el Senado. También dijo que "para asegurar una expansión sostenible (de la economía) debemos tener estabilidad de precios".

La FED considera que un nivel "saludable" de la inflación anual de los Estados Unidos sería del 2% sin embargo las previsiones privadas indican que la inflación anual del 2022 superará ese nivel.

De hecho la FED anticipó que este año podrá aplicar hasta cuatro subas de las tasas de interés para paliar el proceso inflacionario provocado, en parte, por la alta emisión que hubo producto de la pandemia del Coronavirus.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com