54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos27 de Diciembre

Cómo elegir una inversión en real estate en Estados Unidos

Propiedades residenciales, comerciales e industriales son algunas de las alternativas más conocidas de inversión en real estate. Para saber cuál es la mejor opción hay que tener en cuenta qué se busca y para qué, que riesgo se quiere asumir y que renta se desea.

Existe una gran variedad de opciones relacionadas a inversiones en real estate. Si bien la más conocidas son la compra de inmuebles para uso residencial y comercial, hay muchas más alternativas.

Frente al amplio abanico de posibilidades surge la duda respecto de cual es mejor y por qué. La respuesta es simple: la mejor inversión es aquella que se ajusta al perfil del comprador. Esto quiere decir que no existen tipos de inversiones más exitosas que otras, existen mejores oportunidades según tipo de comprador y expectativas.

 “No hay mejores o peores inversiones siempre que se tengan bien claras las expectativas: lo que para uno puede resultar como una mala alternativa, para otro puede ser todo lo contrario. Para que una inversión sea eficaz es preciso indagar en las expectativas que tiene el comprador y entender qué pretende. Además, es importante que comprenda qué es posible y que no para que las expectativas sean reales y alcanzables” comentó el especialista en inversiones tangibles Marcelo Schamy.

Para que los potenciales compradores sepan en dónde invertir sus ahorros y qué esperar de la operación, la presencia de un especialista es necesaria. El conocimiento acabado del mercado, sumado a un claro panorama respecto de qué quiere el inversor, permite achicar las opciones y focalizar sólo en aquellas que cumplan con las expectativas reales de los compradores. El experto en el tema podrá justificar la selección de las alternativas con base en estadísticas y comparables, lo que minimiza el riesgo inherente a cualquier inversión, buscando siempre que la misma resulte eficiente.

Pensar en qué renta se espera y qué riesgo se está dispuesto a tomar ayuda a elegir la inversión más adecuada según perfil del comprador. “Cuando lo que buscamos es una inversión que genere renta debemos pensar en términos de rendimiento, capitalización y riesgo de capital invertido. Si lo que buscamos es una propiedad para uso personal y disfrute, las variables que se analizarán serán otras más vinculadas a ubicación, amenities, áreas de interés en las cercanías, etc.” diferenció Schamy. Además, destacó que cuando el capital es mayor y la intención es generar una cartera de inversiones, lo aconsejable es invertir el dinero en alternativas diferentes, lo que permite reducir los riesgos y aumentar el rendimiento.

La estabilidad económica del país y de su moneda, además de la seguridad jurídica que protege la propiedad privada, convierten a Estados Unidos en uno de los principales destinos elegidos por inversores pequeños, medianos y grandes. Se trata de un mercado en crecimiento que atrae capitales de todo el mundo y que ofrece una gran variedad de opciones, de allí la importancia de contar con el asesoramiento de un especialista.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com