54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos20 de Septiembre

El desplome de Evergrande, la incertidumbre de Biden y una economía mundial compleja

Una visión podría ser que, al estar bastante desconectados del mundo, esto que sucede no nos afectará sobremanera. Otra mirada sería que, al estar tan afuera de todo, si los grandes caen nosotros no nos subimos nunca más al tren de la historia.

Lunes complicado para las finanzas mundiales.

Evergrande, el gigantezco agente inmobiliario chino, atraviesa una crisis importante, con caída de más de 10 puntos porcentuales en la bolsa de Hong Kong y anticipo de que, esta semana, no pagará dividendos entre sus accionistas.

El impacto va más allá del alcance privado de la empresa. Porque empieza a generar dudas acerca del crecimiento de la economía china. A esto se le debe agregar una fuerte caída en los mercados por parte de las materias primas. El hierro, por ejemplo, perforó el piso de 100 dólares por tonelada.

Para Estados Unidos las cosas no están nada bien, tampoco. Una crisis de deuda revolotea por encima del Capitolio. Porque serán los congresistas quienes puedan salvar el gobierno de Joe Biden en los próximos meses.

Es que el Presidente Biden tiene que afrontar una agenda económica de 4 billones de dólares. Incluso se sabe que será el Congreso el que pueda suspender el techo de deuda evitando un colapso en los pagos a mediados de octubre.

Todo esto afecta al mundo entero. Las bolsas europeas estuvieron a la baja en las principales capitales del viejo continente, donde los centros de negocios operan fuertemente. Londres, Frankfurt, París y Milán experimentaban retrocesos ciertos en la mañana.

El rublo de Rusia y el rand de Sudáfrica lideraron las caídas de las monedas de los países en desarrollo. El Bitcoin cayó por debajo de los 45.000 dólares.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com