54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina02 de Febrero

Privados confirman que enero fue excelente para el turismo en Mar del Plata

“La Feliz” terminó el mes de enero con cifras históricas de ocupación y proyecta un febrero igual de exitoso. Desde Alohar, la plataforma nacional de alojamiento temporal creada por dos amigos marplatenses, brindaron detalles para entender por qué es el destino favorito de los argentinos durante todo el año.

 

Mar del Plata es, oficialmente, el destino más elegido por los argentinos. Mientras que la ciudad registró casi 9 millones de arribos en 2022, el año de mayor movimiento turístico desde que hay registros oficiales, este verano sigue batiendo récords, con una ocupación casi total durante las dos quincenas de enero.

Para tomar dimensión de este fenómeno turístico, durante los primeros 15 días de enero llegaron a Mar del Plata 700 mil personas, un 9.2% más que en 2022. Lo mismo sucedió durante el tercer fin de semana de enero, cuando se registró un 13,7% más de turistas que durante el mismo periodo del 2022, tal como informó el ente Municipal de Turismo.

“Mar del Plata sigue siendo el destino más elegido en nuestra plataforma, seguido por Bariloche, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Durante el último fin de semana de enero llegamos a tener reservas en más del 90% de las casas y departamentos que tenemos disponibles en este destino”, afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar junto a Juan Ignacio Collar López.

Durante el último fin de semana de enero, Alohar registró reservas en más del 90% de las casas y departamentos de Mar del Plata disponibles en su plataforma.

Según explican desde la plataforma nacional de alojamiento temporal que se destaca por operar 100% en pesos, en cuotas y sin percepciones adicionales, la preferencia de sus usuarios fue por departamentos de dos y tres ambientes.

“Son las unidades más accesibles y cómodas para una familia tipo, y proyectamos que ese mismo criterio se sostendrá durante febrero: con el fin de semana largo de carnaval, esperamos un mes igual de exitoso”, agrega Unzué. Para febrero, Alohar ya registra una ocupación del 75%

De acuerdo con el relevamiento de Alohar, el promedio de reservas durante enero fue de 4 días y cada usuario destinó un presupuesto de entre $9.000 y $12.000 por noche, por alojamiento.

Las cifras son contundentes y posicionan a La Feliz como el destino favorito de los argentinos. ¿La clave del éxito? “La ciudad es elegida tanto por su infraestructura, sus opciones de alojamiento y consumo aptas para todo tipo de presupuesto, como por la variedad de propuestas de entretenimiento, a lo que se suman –por supuesto– sus playas y gastronomía”, afirman desde Alohar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com