54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina25 de Noviembre

Achique crypto, ¿por qué Lemon despide al 38% del personal?

Oficialmente dieron a conocer la novedad. Fue el propio fundador y CEO quien lo comunicó en la tarde del jueves. ¿Cuánto incidió la realidad actual del mercado? Se trataría de una decisión propia de la empresa que iba a ser tomada tarde o temprano.

 

La empresa Lemon, una plataforma de criptomonedas que opera en el mercado local, anunció el despido del 38% de sus empleados en las filiales de la Argentina y el Brasil.

La medida, que afecta a alrededor de un centenar de personas, fue hecha pública este jueves por el CEO y fundador de la compañía, Marcelo Cavazzolli.

"Hoy tengo una triste noticia para compartirles, esa que ningún emprendedor quiere dar. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38%", dijo el empresario en sus redes sociales. Cavazzolli dijo sentir "un dolor muy grande por muchas personas que confiaron en el proyecto y en mí, y que hoy no van a poder continuar acompañándonos en este camino. Sin embargo, tengo que tomar una serie de decisiones que aseguren la misión de Lemon en el largo plazo".

El despido de personal es una "decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo", admitió el directivo.

A la vez, comentó que, durante los primeros días de noviembre, "tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX/Alameda (otra plataforma cripto) Lemon retiró todos los fondos de los usuarios y los quitó como opción para el servicio de Earn".

Pero aclaró que "esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com