54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina24 de Noviembre

Un fin de semana largo en riesgo

Es por una ley que podría declarar inamovible el feriado del 17 de agosto. Diputados tratarán, este jueves, la iniciativa del Frente de Todos que pone en riesgo el fin de semana largo de agosto.

 

La Cámara de Diputados buscará aprobar mañana y girar al Senado el proyecto de ley por el que se establece que el feriado nacional del 17 de agosto, "día del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, general don José de San Martín, no sea trasladable y se tenga que hacer efectivo ese mismo día".

La iniciativa del diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja (Frente de Todos) figura en el temario de la sesión de proyectos consensuados prevista para mañana a las 11 y, si se aprueba, privaría al movimiento turístico de un fin de semana largo, ya que el año que viene el 17 de agosto cae jueves, y no podría correrse al viernes o al lunes para un descanso extendido.

El exgobernador sanjuanino busca con este proyecto que la fecha conmemorativa no sea trasladada a los lunes anteriores o siguientes, según caiga en martes y miércoles o jueves y viernes, respectivamente.

Así, el feriado del 17 de agosto alcanzaría el rango de inamovible que ya ostentan el 1 de enero (año nuevo); lunes y martes de carnaval.; el 24 de marzo (día de la memoria); el viernes santo; el 2 de abril (Malvinas); el 1 de mayo (Día del trabajo); el 25 de mayo (Revolución de Mayo); el 20 de junio (Dia de la Bandera); el 9 de julio ( Dia de la Independencia); el 8 de diciembre (Dia de la Virgen) y el 25 de diciembre (Navidad).

Por otra parte, continuarán como feriados trasladables: el 17 de junio, fallecimiento del General Güemes; el 12 de octubre, día del respeto a la diversidad cultural y el 20 de noviembre, día de la soberanía nacional.

En tanto se mantiene como día no laborable el Jueves Santo.

Además, el calendario contempla los tres feriados con fines turísticos dispuestos cada año por el Poder Ejecutivo

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com