54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina24 de Septiembre

Consultora privada dice que crece la manufactura

La producción manufacturera aumentó en agosto un 6,4%. Según un estudio privado la industria terminará el año creciendo más que la economía general.

 

La producción industrial creció en agosto un 6,4% interanual, acumulando para los primeros ocho meses del año un avance de 5,2%, según relevamiento de la consultora de Orlando Ferreres y Asociados.

En la comparación con julio pasado la producción manufacturera, en la medición desestacionalizada registró una contracción de 0,9%, anotando así el cuarto mes consecutivo de caída para esta serie.

"En un contexto de ajuste fiscal y dificultades para importar, y con la industria aceitera operando aún en un bajo nivel, el nivel de la industria exhibido en el octavo mes del año resulta 0,7% menor al que tuviera en enero" agregó la consultora.

Según el indicador de producción industrial que elabora ese centro de estudios económicos "la edición interanual de la serie original, observó un crecimiento de 6,4%, acumulando un avance para el año de 5,2% en relación a igual período del año pasado".

Entre los distintos sectores industriales el que más creció en  agosto fue el Maquinaria y equipo, que anotó una expansión de 22,8%, mientras que el de mayor incidencia negativa fue el de alimentos.

El relevamiento pronostica para lo que resta del año que "la actual tendencia negativa se mantendrá, aunque la industria cerraría el año con un avance superior al de la actividad económica general".

Según el indicador de la consultora el sector Alimentos registró "una baja de 0,9% interanual y el complejo aceitero continúa con un bajo nivel de producción, anotando una contracción anual de 7,0%, manteniéndose así en negativo para todos los meses transcurridos del año".

Agrega que el sector Automotriz acumula entre enero y agosto un avance de 20,2% al comparar con igual período del año anterior y el de Minerales no metálicos, vinculado a la construcción, registró una suba del 7,1% interanual y acumula una suba de 6,7% para los ocho primeros meses del año.

El sector de industria Metálica Básica mejoró un 4,8% interanual y un avance de 0,8%, desde diciembre pasado, concluye el informe de la consultora.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com