54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Agosto 13, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina03 de Agosto

Sube el dólar paralelo antes de los cambios en el Gobierno

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento esta tarde a Sergio Massa, que asumirá formalmente en el Ministerio de Economía en un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El mercado aguarda con expectativa las primeras medidas que anunciará el nuevo jefe del Palacio de Hacienda.

 

La cotización del dólar blue comenzó la jornada con un importante avance de seis pesos, vendiéndose en Buenos Aires a $297 y acercándose rápidamente al tope de los trescientos pesos.

En el mercado paralelo la expectativa por lo que pueda suceder con los anuncios que va a formular el nuevo ministro de economía, Sergio Massa, parecen no contener a los actores de ese segmento, por lo que ya sumó dos ruedas consecutivas con operaciones en suba.

Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista (que sube 20 centavos, a $132,40) se estira a 124,7%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio último, su máximo en 40 años.

El dólar libre revirtió el martes una racha de tres bajas consecutivas y acumula un alza de 42,8% en lo que va de 2022.

Durante agosto el blue se encuentra en niveles próximos al cierre del mes pasado, cuando terminó el mes de julio en $296 para el tipo de cambio vendedor.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el contado con liquidación opera en los $283,47 y el Bolsa o MEP, en $284,65.

Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $139,30, el ahorro a $228,94 y el turista, a $243,27.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el martes en US$ 29 millones y finalizaron en US$ 38.009 millones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com