54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina06 de Julio

La poderosa Ualá, ya puede ser un banco

Con el aviso a los clientes de que Wilobank se integra al ecosistema Ualá, quedó cumplido el requisito informativo de la operación de compra por parte del emprendedor Pierpaolo Barbieri. Ualá tiene inversionistas como George Soros, Softbank, Goldman Sachs y Tencent. Eduardo Eurnekian se suma como accionista.

 

El banco virtual Wilobank comunicó a sus clientes que ya es parte de la estructura de Uala, la empresa de Pierpaolo Barbieri.

Hace algunas semanas se había anunciado la noticia de la compra del banco de Eduardo Eurnekian, a manos de la compañía del emprendedor.

Por entonces, en la primera quincena de junio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había aprobado la compra del banco digital que pertenecía a Corporación América.

La operación había sido acordada durante el mes de abril, cuando se supo que Bancar Technologies Limited, la sociedad argentina propietaria de billetera electrónica Ualá, iba a quedarse con el control de Wilobank.

Hoy, a través del sistema de comunicación al canal de clientes, Wilobank envió un email donde le habla a los "wiler@s" que ya es "parte del ecosistema financiero de Ualá", y que los usuarios conservarán los servicios y condiciones vigentes.

Cabe mencionar que, como parte del acuerdo de venta, se pactó que Eurnekian, líder de Corporación América, ingresará como accionista de Ualá, firma que tiene entre sus inversores a George Soros y firmas globales como Softbank, Goldman Sachs y Tencent.

Desde ahora, la wallet o billetera de Barbieri cobra más potencia, anexando a Wilobank e ingresando así al mercado de los bancos virtuales en nuestro país.

Wilobank es un banco 100% digital de capitales nacionales y totalmente gratuito para operar, que cuenta con cerca de 300.000 cuentas operativas. A diferencia de las fintechs, sector en el cual se encuentra Ualá, está regulado por el BCRA como la banca tradicional, pero a diferencia de esta, no tiene sucursales físicas. Se trata de una empresa que venía con muy malos rendimientos operativos, pero lo que realmente busca Barbieri con esta operación es obtener la licencia bancaria.

Y es que su idea es poder ampliar su oferta de productos a través de la incursión en el mercado de las cuentas sueldo, pago de beneficios del Estado y préstamos a través de la intermediación financiera (esto le permite dar créditos con dinero de los usuarios y no con capital propio), que es mucho más caro de conseguir.

Así, se concreta un paso más en el camino de la empresa de Pierpaolo Barbieri, que busca volverse más fuerte en la disputa de la clientela a la banca tradicional a través de la estrategia que se propone crear un ecosistema de herramientas financieras en el que todos los servicios se resuelvan en un solo lugar y con muy bajos costos.

Con este objetivo en mente, a partir de esta aprobación, Ualá pasará a tener su licencia bancaria para operar como banca en el país, estrategia que repite en otros mercados de la región.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com