54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina18 de Enero

Desde ABIN valoraron la obra de circunvalación en Mar del Plata y la consideraron fundamental

Ante el reciente anuncio realizado por las autoridades provinciales respecto a la decisión gubernamental de financiar la obra de circunvalación en la ciudad de Mar del Plata, desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) valoraron de manera positivamente la realización de la obra de infraestructura. Celebraron la voluntad política para su ejecución.

Mediante un comunicado de prensa, la ABIN se mostró congraciada con el anuncio provincial de llevar adelante la obra de circunvalación para Mar del Plata, tantas veces proyectada años atrás pero aun no realizada.

“Nuestra cámara empresaria otorga especial importancia a la integración de los sectores productivos y a su trabajo articulado, y es por ello que esta obra nos parece fundamental, destacándose su “Etapa 1: corredor productivo” en tanto conectará al Puerto con el Parque Industrial General Savio y contribuirá a la integración del sistema económico y territorial local”.

En noviembre pasado ABIN había firmado un Acuerdo Marco de Cooperación con las autoridades de la Fundación Cluster de Energía y del Parque Industrial. En aquel entonces, “nos proponíamos abordar conjuntamente los desafíos del desarrollo económico local y regional, potenciar el asociativismo de empresas e instituciones privadas y públicas para fortalecer el sistema productivo local” recordaron.

Al mimso tiempo, indicaron que ese convenio permitiría “transitar desde una visión y acción sectorial a otra de carácter sistémico que ponga de relieve los eslabonamientos productivos existentes y la interdependencia entre empresas e instituciones y articular una actuación inteligente, coordinada y colaborativa entre las mismas”.

La obra de circunvalación de Mar del Plata es un proyecto por el que muchas veces se ha fatigado desde la ciudad pero no ha tenido desarrollo hasta ahora, ya que el Gobierno provincial ha impulsado la iniciativa la semana pasada con un anuncio que irrumpió con fuerza en la sociedad marplatense.

Desde la ABIN resaltaron que “políticas públicas de este tipo nos reafirman en nuestra convicción de trabajo conjunto y se condicen con el espíritu que motiva nuestra labor cotidiana y la de los sectores productivos de Mar del Plata, poniendo de manifiesto que es posible avanzar en una agenda efectiva y concreta de políticas de desarrollo productivo”.

Finalmente celebraron el anuncio realizado por el gobierno y expresaron su colaboración “para seguir trabajando de manera colectiva” desde el Puerto y hacia la ciudad de Mar del Plata.

Dejá tu Comentario

  • 18-01-2022 Cánepa

    Espero que no sea sólo para la tribuna . La anunciaron mil veces. Es todo politica
    No te tragues el buzón!!!

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com