54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina18 de Enero

El índice que mide la pobreza en Argentina estaría 15 puntos por encima del salario

Dentro de 48 horas se conocerá la verdad al respecto. El INDEC difundirá el dato el jueves. Mientras, la consultora Focus Market considera que el valor estimado de la canasta básica supera las posibilidades del salario mínimo.

La definición de lo que fue en diciembre la canasta básica alimentaria marcará un dato relevante para determinar el nivel de pobreza en la Argentina.

El dato oficial será dado a conocer este jueves, a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Mientras, entidades no gubernamentales hablan de que la canasta básica alimentaria se encuentra 15 puntos porcentuales por encima del salario mínimo vital y móvil.

Focus Market, la consultora que encabeza Damián Di Pace es la que maneja ese número.

El director de la consultora dijo que "frente a un Salario Mínimo Vital y Móvil que hoy se encuentra en los $32000, la canasta básica alimentaria está 15% por encima de este nivel en $4617 en términos nominales".

Al respecto, agregó que "ni siquiera en el mes de febrero, donde ascenderá el salario mínimo a $33.000 podrá recomponer la pérdida de poder adquisitivo para la compra de alimentos básicos".

Mientras que en diciembre, el índice de precios de la canasta básica de consumo masivo se ubicó en torno a los $11.850 pesos, el mes anterior se había ubicado en los $11.541, lo que representa una suba mensual de 2,68%. El incremento promedio mensual se ubicó en 45,56%.

"Durante el mes de Diciembre los alimentos y bebidas tuvieron una suba del 4,3% lo que ha incrementado la velocidad de la variación de precios en los productos de la canasta básica alimentaria con mayor intensidad por fuera de los canales donde no hay presencia de precios cuidados o congelados" indicó.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com