54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina18 de Enero

¿Qué la aporta la incorporación de Ricardo López Murphy al PRO en Diputados?

En las últimas horas el dirigente liberal se sumó al nuevo bloque, ahora llamado Frente PRO. Además, también se integraron otros legisladores. El partido de Mauricio Macri consolidó su mayoría en el espacio opositor.

Vale decir que la primera alianza que hizo Mauricio Macri con aspiraciones serias de competir en la Capital Federal fue con Ricardo López Murphy, allá por mediados de los años dos mil. Y que luego, con el paso del tiempo, se fueron distanciando.

En las últimas horas, el bloque de diputados nacionales del PRO que preside Cristian Ritondo, rebautizado ahora como "Frente PRO", incorporó al líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y a otros tres legisladores nacionales de San Juan y San Luis.

La suma de Lopez Murphy y del resto le dará al PRO una solidez en el manejo del interbloque de Juntos por el Cambio. Pero, además, le resolverá la discusión por la cantidad de comisiones que controlará dentro de la coalición. Indirectamente, eso también es más estructura.

Pero, por otro lado, la llegada de “El Buldog” le aportará mucha seriedad técnica en temas económicos y fortalecerá la postura que ya tenía el sector a través de Luciano Laspina.

En el poroteo legislativo el Frente PRO pasa a tener un total de 54 diputados nacionales y amplia la diferencia en cantidad de integrantes respecto de la UCR, que quedó con 33 miembros tras el desprendimiento de los 12 legisladores de Evolución.

Además de López Murphy, Ritondo logró que se anexen al Frente PRO los sanjuaninos Susana Laciar y Marcelo Orrego, y el puntano Claudio Poggi.

Con la absorción de estas cuatro bancas, el PRO consolida la mayoría interna dentro de Juntos por el Cambio y contribuye a reducir la atomización dentro de la coalición parlamentaria opositora, que tenía 10 bloques.

Al PRO le siguen la UCR con 33 miembros, Evolución con 12, la Coalición Cívica con 11 y Encuentro Federal con 4 (el bloque que lideran Margarita Stolbizer y Emilio Monzó).

Estos cinco bloques constituyen la base de la alianza opositora en la Cámara de Diputados, y solamente se rehusaron a integrarse a una bancada más grande los monobloquistas Paula Omodeo (Creo - Tucumán) y Carlos Zapata (Ahora Patria - Salta).

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com