54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina10 de Junio

¿Renuncia Marcó del Pont?

Los rumores empezaron a circular con fuerza en la tarde y noche del miércoles. Estarían basados en la marcha atrás al retroactivo del monotributo, ordenado por el Presidente Alberto Fernández.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont habría avisado, anoche, que renunciaba al cargo de directora del organismo.

Aunque todavía no fue confirmada la especie, el rumor circuló fuertemente. Se dice que la máxima autoridad del organismo recaudador habría considerado que fue desautorizada con la marcha atrás que el gobierno dará con el retroactivo al cobro de los monotributistas.

El problema es que el margen de autoridad que le queda a la directora es poco, dado que la orden de no cobrar la retroactividad fue emanada del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la tarde de ayer, Alberto Fernández estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa en la Casa Rosada. 

Fue entonces cuando el Presidente instruyó al titular de la cámara baja del Congreso, el diputado Massa, que se sancione una ley para subsanar o enmendar la anterior, que facultaba a la AFIP a reclamar los retroactivos a febrero en el caso de los contribuyentes que estuvieran en condición de pagarle al fisco, aun habiendo estado al día con sus compromisos mensuales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com