54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Junio 13, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina09 de Junio

Tienda Dólar: alternativas disponibles para dolarizar los ahorros sin ser un experto en finanzas

Si bien existe un escenario de relativa estabilidad cambiaria, los ahorristas cuentan actualmente con diferentes opciones para buscar cobertura a través de un trámite sencillo, ya que no requieren ser expertos ni invertir grandes sumas. Tienda Dólar es el único exchange local que ofrece a sus clientes todas las opciones en un solo lugar: dólar solidario, instrumentos bursátiles (como bonos CEDEARs y dólar bolsa) y Cryptos.

Como consecuencia de la inflación y ante las restricciones vigentes, a la hora de adquirir la divisa norteamericana para ahorrar o simplemente cubrir obligaciones, los interesados no solo pueden optar por el dólar MEP o “dólar bolsa” sino que, en un trámite sencillo, pueden adquirir criptomonedas estables o "stablecoins" sin límites.

En su plataforma web, Tienda Dólar tiene asociadas alianzas con tres compañías: la agencia de cambio, la sociedad de bolsa y el exchange de crypto. De esta manera, el usuario puede moverse de una a otra sin problema ya que todo está concentrado en el servicio original que es la billetera virtual.

Para optar por las diferentes alternativas no es necesario disponer de mucho dinero ni ser un experto en economía. "Tienda Dólar, desde su nacimiento, se pensó como una plataforma para aquellos que no somos expertos en finanzas pero que queremos invertir nuestro dinero y cuidar nuestros ahorros. Abre definitivamente el abanico de posibilidades de inversión y abarca a un público mayor, volviendo mucho más eficiente el ecosistema", sostiene el CEO de la empresa, Federico Goldberg. Por otra parte, mientras que el monto mínimo para operar con CEDEARs y dólar MEP es de $10.000 pesos, para el caso de las cryptos es de $2.000 pesos.

"En Tienda Dólar el usuario tiene la opción de adquirir dólares, al mejor precio del mercado, a través de una operación con 'dólar bolsa' o dólar MEP", asegura Goldberg. Consiste en la compra de bonos soberanos en pesos (AL30) contra su paridad en dólares (AL30D). Esta operación cuenta con un parking de 1 día hábil desde el momento de la compra del bono en pesos. Al ser una operación bursátil no existe cupo mensual, por ende se puede operar sin límites. "La ventaja de volcarse por el dólar MEP es la seguridad máxima, mientras que la desventaja es que puede perderse frente a la inflación", indica. Con el MEP el usuario puede cambiar de pesos a dólares o de dólares a pesos manteniéndolos en Argentina.

Otra opción existente en el mercado –y también disponible en Tienda Dólar– es a través de los CEDEARs, que son certificados de acciones extranjeras que cotizan en la plaza local, las cuales tienen la ventaja de que ofrecen cobertura contra variaciones del dólar CCL (contado con liquidación).

El trámite es sumamente sencillo: "Una vez acreditado el saldo haciendo una transferencia desde su home banking a nuestro CBU, va a la sección 'compra/venta' y en un solo click realiza la compra del bono. Al día siguiente, realiza la venta y retira los dólares a su cuenta de banco", afirma Goldberg.

 

Mundo Crypto                                                                                       

En el caso de optar por la adquisición de criptomonedas, desde Tienda Dólar sostienen que la opción más segura dentro de ese mundo es comprar stablecoins: "Siempre tiene el valor de un dólar, es descentralizada, por lo que no depende de ninguna persona/entidad, y sirve para resguardar valor y poder ahorrar. Incluso tiene alternativas de staking (rendimientos anuales) a un bajo riesgo. Es como comprar dólares pero en lugar de tenerlos en su casa o en el banco, los clientes los tienes en su billetera virtual", dijo el CEO de la empresa.

"Existen dos tipos de stablecoins, las centralizadas, como USDT / USDC, es decir que, en teoría, por cada criptomoneda emitida hay un dólar en el banco de quien la emite; y las descentralizadas, como DAI, donde el colateral (backeo) es otra criptomoneda –en su mayoría es ETH (Ethereum)– a 150%, es decir que por cada DAI hay US$ 1.5 en ETH", detalla Goldberg.

“Las Crypto se destacan por la facilidad para pasar de una inversión a la otra. Las ventajas son la velocidad, facilidad y buenos rendimientos. Todo es en cuestión de segundos. Ya en stablecoins un rendimiento promedio es del 10% al 12%”, comentó.

Al igual que en el caso de los instrumentos bursátiles, la clave de Tienda Dólar es la simpleza con la cual se opera: en 5 minutos el cliente tiene acreditado el dinero que envía desde el banco y en 2 clicks ya realizó la operación que necesitaba, ya sean dólares, CEDEARs o Crypto. El exchange opera las 24 hs por lo que, al momento de vender sus DAI, los pesos del usuario están disponibles para operarlos de forma bursátil dentro de la plataforma o llevarlos a su banco.

 

Demanda actual

En el último año, en la plataforma de Tienda Dólar creció un 400% el volumen de adquisición de CEDEARs. "Con las restricciones, los argentinos siguieron buscando la forma de dolarizar su cartera. Algunos eligieron los CEDEARs para tenerlos rindiendo aún con el riesgo de que suba o baje según la performance de la compañía donde se invierte; mientras que otros optaron por la seguridad del 'dólar bolsa'", contó el titular de Tienda Dólar. "Respecto a crypto, para quienes decidieron arriesgar un poco más y empezar a aprender, la puerta de entrada son las stablecoins, que luego pueden ser cambiadas por activos de mayor riesgo o, simplemente, ponerlos a trabajar a un rendimiento determinado. Existen muchas opciones de staking en protocolos descentralizados, denominados DeFi, que rinden entre un 8% y un 12%", informó.

Con todo, el CEO de Tienda Dólar sostiene que la mejor estrategia para el cliente es diversificar tanto en lo que respecta a su propia cartera de inversiones como dentro de la alternativa crypto. "Suele ser mejor distribuirlo entre varias inversiones; según el riesgo que cada uno quiera tomar, esos porcentajes pueden variar entre las diferentes opciones en el mercado. Y también diversificar la cartera dentro del mundo crypto", recomienda.

 

Cómo operar en Tienda Dólar

Para Federico Goldberg, la principal ventaja de Tienda Dólar es que ofrece la mejor UX/UI del mercado –además de la mejor atención al cliente–, por lo que resulta extremadamente sencillo realizar una operación para hacerse de dólares al mejor precio del mercado y con las menores comisiones en solo minutos. El primer paso consiste en completar en la plataforma los datos personales, subir fotos del DNI y en minutos el usuario ya está listo para comenzar a operar con criptomonedas o instrumentos bursátiles.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com